Ya comenzó a darte dolores de cabeza la humedad en tu hogar?

Si hay algo con lo que mas lidiamos en santa cruz de la sierra es con la humedad. Pero será tan cierto que la culpa es únicamente de los albañiles y/o los jefes de obras?

La constructora Servycom Bolivia srl nos orienta un poco acerca de este tema. Veremos algunas de las principales causas de la aparición de humedad en tu hogar: 

  • Mal aislamiento térmico en los cerramientos. 
  • Defectos de construcción
  • Grietas profundas
  • Escapes en cañerías
  • Problemas de capilaridad.
  • Mala o insuficiente ventilación.

La humedad también se desarrolla por los propios habitantes de la vivienda y sus acciones, ¡ojo con los malos hábitos!

Es común que nos aparezcan fugas, no es conveniente retrasar la reparación de estas fugas de tuberías, sin duda no son la única fuente de humedades y moho pero si una de las principales causas para provocar su aparición.

En lo que respecta a la humedad, los estudios han demostrado que el nivel ideal de humedad en casa está en una franja comprendida entre el 40 % y el 60% de humedad relativa. Por debajo de estos valores empiezan a aparecer bacterias, virus y afecciones respiratorias, mientras que por encima son frecuentes la aparición de hongos, mohó y trastornos alérgicos en los usuarios.

Debes tener en cuenta que un exceso de humedad tiene un terrible efecto en la salud pero sus síntomas no se muestran normalmente de forma inmediata sino a largo plazo.

Sus efectos son especialmente nocivos en bebés, ancianos y personas con asma, alergias, afecciones respiratorias o enfermedades inmunodeprimidas. Por lo tanto nos queda claro que las causas de la aparición de humedad en el hogar también depende de nosotros, no descuidarnos y realizarle un mantenimiento cada 3 a 4 años y evitar el deterioro de tu casa y la salud de tus seres queridos.

Ahora si tu que estas leyendo este articulo y tu hogar te está comenzando a presentar defectos en tu construcción o en un mejor caso estás pensando en construir tu vivienda con la garantía de tener acabos finos y elegantes, pero sobre todo la calidad en cuanto a materiales puedes escribirles al http://bit.ly/2WW2XUo y ellos estarán encantados de poder ayudarte.
 

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
10 + 3 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.