TENDENCIAS PARA DECORAR LA COCINA

Las tendencias de cocinas para este año y años siguientes han dado un giro. Anteriormente este espacio era considerado únicamente para cocinar y comer, en cambio ahora es un espacio más integrado, es considerado un ambiente más en el cual uno puede compartir y disfrutar.

En las tendencias actuales se caracterizan las formas y líneas puras y muchas veces geométricas. De ahí­ es que se eliminan los jaladores de los muebles y en algunos casos, las mismas puertas. Dominan los colores blanco y negro, aunque también hay los que se atreven a los colores intensos y flúor. Los materiales empleados cada vez son más diversos y se mezclan entre sí las maderas, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal.

Los lacados es una de las opciones más extendidas y los hay de diferentes precios, esto no excluye el uso de maderas y las cocinas en inox, que se asemejan a cocinas industriales o a las de restaurantes de alta gastronomía.

En cuanto a la mueblería predominan los estantes abiertos e independientes, la madera, el metal y el vidrio le brindan al espacio mayor luminosidad y amplitud. Los muebles tienen que ser abiertos y bien organizados, bien ventilados, en los cuales se adoptan muebles geométricos y de esquinas redondeadas.

Las campanas de extracción son un elemento imprescindible en las cocinas modernas. Suelen ser en acero inoxidable y bastante discretas, pero hay decorativas en formas redondas y coloridas. Estas son especialmente indispensables en las cocinas americanas, en las integradas en espacios multiusos.

Las mesas se sustituyen por barras independientes, llamados también mesones o islas. En estas últimas el factor diseño está en su auge con formas rectangulares y redondas. Además, ambas opciones se acompañan por asientos altos y muy modernos.