Nueva investigación del sector inmobiliario en América Latina

Internet es el medio más popular para las personas que buscan un hogar en Colombia, por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.

Los resultados hacen parte de una nueva investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dió a conocer su primer reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16 países emergentes, entre ellos Colombia y México.

Crecimiento en Latinoamérica.

El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

Enfocada en agentes de bienes raíces, una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha movido hacia el medio en línea; 87% de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.​

El crecimiento del uso de la web en el sector inmobiliario.

Según datos propios de Lamudi, más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25%) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país. El reporte presenta una serie de entrevistas en profundidad con figuras clave de la industria inmobiliaria de cada país, entre ellos Francisco Paillie, Director General de RE/MAX Colombia y Guillermo Santamaría Alvarado, Director Administrativo de Julio Corredor y Cia.

El Sr. Santamaría comentó que la llegada de nuevos portales inmobiliarios ofrece la posibilidad de crecimiento que los agentes por sí solos no podrían tener. La rápida penetración del mercado de smartphones, tabletas y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano, dijo a Lamudi.

Crecimiento del uso de la web en bienes raíces.

Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudita, Nigeria, Kenia, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.

El informe completo se presenta en un formato en línea fácil de leer, disponible en la página de Lamudi. Visita www.lamudi.com.co/research-es/."

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
4 + 10 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.