Marketing inmobiliario digital: una clave para encontrar clientes

Conseguir posibles nuevos compradores, que se sientan seguros de optar por los servicios de una empresa en específico, pasa por una serie de estrategias comunicacionales y de mercadotecnia. Una de las vías por las cuales actualmente se pueden captar un mayor número de personas es a través de los medios digitales.

Las redes sociales, páginas web, blogs y portales marcan pauta y son parte importante en la vida de cada uno de los individuos de hoy en día, por ende, mantener la presencia en estos medios –a través de anuncios- es fundamental para que la agencia inmobiliaria crezca y gane seguidores.Todo esto indica que los clientes potenciales para la agencia inmobiliaria se encuentran  navegando en internet, por esta razón es primordial tener una presencia notable en dicho canal. No obstante, no se trata simplemente de crear un perfil en alguna red social o una página web y esperar a recibir llamadas, se trata de mantener siempre activo tu espacio y generar contenido de interés.

Entonces, ¿qué debes hacer para atraer nuevos clientes? En primer lugar, debes buscar un nombre para tu dominio –o usuario si se trata de cualquier red social- obviamente, el nombre de la empresa debe predominar. En las páginas web lo más recomendable es que el dominio sea .com pues de esta forma será más fácil para los usuarios conseguir el portal en sus búsquedas de Google.
Asimismo, es importante desarrollar un plan o estrategia de marketing digital inmobiliario. En tu perfil web se deben colocar todos los datos de identificación de la empresa: ¿quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿qué ofrecen? Y ¿dónde se ubican? De este modo los usuarios podrán tener un retrato de la compañía en cuestión.
Además, será necesario que se establezca un email serio y profesional para la empresa. Dicho correo no solo servirá para abrir las cuentas en las distintas redes sociales sino que también se convertirá en un medio de comunicación bastante efectivo entre los clientes y la agencia. A través del email, los usuarios pueden establecer una conversación con los agentes inmobiliarios con el fin de obtener información más detallada acerca de la empresa y de lo que ofrece.

Por otra parte, el diseño de la página web también es importante. Debido a que se trata de una empresa inmobiliaria, el diseño debe ser serio y profesional, además debe tener una diagramación sencilla en la cual el cliente encuentre con facilidad los servicios y planes que brinda la inmobiliaria y las soluciones y respuestas que darías a los problemas del cliente.

Por otro lado, es imperante que una empresa inmobiliaria no se quede solo con su página web o red social. Para desarrollar un marketing inmobiliario online eficiente y que dé frutos es fundamental optar por la publicidad.

Publicar anuncios, imágenes, videos y cualquier material publicitario a través de internet se hace cada vez más una tendencia y existen distintos medios por los cuales puedes colocar tu publicidad inmobiliaria vía online.
Por ejemplo, Google es el buscador preferido por la gran mayoría de los usuarios web. A través de Google Adwords, puedes promocionar tu web inmobiliaria. El funcionamiento de esta plataforma permite que cuando los usuarios coloquen en la barra buscadora las palabras claves que establezcas –como por ejemplo: inmobiliaria, casas en venta, agencias, inmuebles o renta de casas- puedan encontrar tu dirección online.
Además de la publicidad en Google, a través de las redes sociales y otros portales se puede pagar por publicidad para una empresa. 

En los portales, blogs y páginas, los anuncios aparecerán en la parte inferior, posterior o en los laterales. En tales anuncios los usuarios podrán conocer de qué trata la empresa o ingresar a su dominio. Asimismo, en las redes como Instagram o Facebook la empresa puede colocar post promocionales acerca de lo que ofrece.

 

En general, el tiempo de las páginas amarillas y folletos anticuados ha acabado, hoy en día el mundo digital es el que se ha apoderado de la atención de los clientes y es ahí donde las empresas que quieren tener éxito deben encontrarse.

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
1 + 9 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.