El arte de reinventarse

Luego de 3 años escuchando y observando a ofertantes y demandantes de inmuebles buscando casas en alquiler, departamentos en venta, etc. descubrimos algo muy interesante: "Más sabía un pato de chinelas, que nosotros del rubro inmobiliario"

Descubrimos por ejemplo:

  • Cientos de errores tecnológicos, queríamos parecernos a Google y que nos compraran la página en millones en algún momento, lo único parecido que tenemos a Google es la mesa de pin pong en la oficina.
  • Pensábamos que las personas escribirían sus búsquedas como si fueran robots “casa venta santa cruz escapar de suegra urgente”.
  • La gran mayoría de las empresas constructoras son muy aventureras y se lanzan a construir sin conocimiento serio acerca de las verdaderas necesidades de la gente. Ahora tiene sentido que muchos edificios se vendan volando y otros sigan con precios de Pre-Venta después de 2 años. En otras palabras no existen herramientas de análisis responsable para saber qué la demanda el mercado.
  • Escuchamos historias como esta: Hace una semana que le da­ un anticipo a su agente inmobiliario por su departamento en alquiler y no me contesta el teléfono.
    Este es un caso real de una supuesta inmobiliaria que publica un departamento que no estaba en alquiler y le robó la comisión a un inocente buscador de inmuebles. Aprendimos que más vale calidad de anunciantes que cantidad.
  • Escuchamos historias como esta: Queremos vender más, brindar una mejor atención a la gente que busca inmuebles, atenderlos profesionalmente, pero hay agentes que se están prostituyendo porque no pagan facturas ni nada y cobran comisiones bajísimas.
    Existen agentes inmobiliarios que facturan y dan un servicio responsable en busca de mejorar la intermediación inmobiliaria de Santa Cruz.
  • Aprendimos que más sabe el diablo por viejo que por diablo y que las caídas no duelen si te levantas al tiro y aprendes a caer, invertimos muchos recursos donde no debamos, contratamos proveedores “expertos” que nos perjudicaron con toda su “experiencia”.
  • Nos sorprendimos de saber que a la gente no le gusta que le regales nada, prefieren pagar, pero a cambio, esperan recibir resultados efectivos por su inversión.
  • Aprendimos que la frase made in Bolivia: “Déjalo ahí­ nomás, nadie se va a dar cuenta”, ya no aplica desde que la tecnología elimina las fronteras y puede venir un grande y devorarte sin piedad si no son perfeccionista en cada mínimo detalle.

Por eso hace 3 meses lanzamos nuestro nuevo sitio y sus nuevos productos, reinventados de pies a cabeza, donde nace de la observación del comportamiento de nuestras cientos de miles de visitas, nos reinventamos con la mejor tecnología del momento, con las ganas de ayudar a nuestros fieles anunciantes proporcionándoles:

  • Estadísticas confiables (qué la demanda del mercado y como lo demanda).
  • Perfiles certificados de anunciantes que pertenecen a la entidad pertinente en el tema (cámaras o colegios). A la fecha contamos con 35 agentes certificados.
  • La posibilidad de crear anuncios desde tu teléfono y publicarlos al instante.
  • Los anunciantes particulares, ahora podrán crear sus propios anuncios pagando Bs 1 por día y tendrán acceso a estadísticas para ver cuanta gente está interesada en su inmueble y anda buscando algo similar.

Nos reinventamos porque entendimos que nuestro propósito es brindar un nexo CONFIABLE, EFICIENTE y AMIGABLE para un sector que pide a gritos regulaciones, formalidad y responsabilidad tanto en el manejo de información como en el proceso comercial.

Nos reinventamos porque ahora tenemos nuestra visión clara en 5 años, que es trascender en el mundo digital y ser el nexo para ese apretón de manos y esa entrega de llaves entre el que anuncia con ganas de dar un buen servicio y el que busca su sueño inmobiliario.

Gracias por estos 3 años y por enseñarnos el significado del “Arte de Reinventarse”

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
1 + 1 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.