Descubre los mini Jardines de Ilani Ribero

"El que hereda  no hurta", tal es el caso de la hija del reconocido paisajista "Tonchi" Ribero, autor de maravillosas creaciones exteriores que hoy se reproducen en una escala diferente, pero cargadas de la misma pasión a través de los mini jardines de Ilani Ribero.

¿De dónde nace la idea de crear jardines miniatura?

El primer mini jardín lo hice guiada por mi papá usando plantitas tropicales y siguiendo un estilo con el que él había realizado algunos anteriormente, lo hicimos como un  pasatiempo, pero cuando decidí compartir en redes sociales una imagen del resultado final, varios amigos me pidieron uno y fue de esa manera que tuve mis primeros encargos. Empecé a visitar viveros en busca de nuevas plantas y así descubrí las suculentas, desde un principio me parecieron muy especiales por su apariencia y por lo sencillo que es cuidarlas, por eso decidí comenzar a trabajar con ellas. Después de un tiempo me pareció bastante interesante el hecho de que en Santa Cruz no existiera en ese momento alguna tienda que ofreciera un trabajo con el concepto que estaba manejando y fue por eso que me animé a crear Verdeagua.

¿En qué te inspiras para crearlos?

No podría decir que me inspiro en algo específico para hacer un mini jardín, simplemente voy creando, combinando colores, jugando con las formas y texturas. Disfruto mucho el proceso creativo, siempre me gustó estar en contacto con la naturaleza.

¿Qué tipo de plantas utiliza, con qué materiales trabaja?

A la hora de crear mini jardines mis favoritas son las suculentas y los cactus. Complemento los diseños con piedras, gravilla, troncos y mármol, entre otros.

¿Qué destacaría de tus mini jardines?

Siento que lo más lindo es que cada creación es Única. Dentro de las suculentas y los cactus hay muchísimas variedades y eso me permite jugar con diferentes tipos de colores y texturas en lo que respecta a las plantas. También trato de usar bases y macetas de diversos materiales, con el fin de que haya un mini jardín para cada gusto, es decir, que tanto un cliente que tiene una casa decorada con un estilo rústico como uno que tiene preferencia por un estilo vanguardista, podrá encontrar un diseño ideal para su hogar. Por último, y muy importante, destacaría que las plantas con las que trabajo son de muy fácil cuidado, por lo tanto no se necesita dedicarles mucho tiempo para que se mantengan en buen estado.  

¿Dónde recomiendas poner estos jardines?

Pueden estar tanto en interiores como en exteriores, lo importante es que estén en un espacio donde reciban bastante luz y donde no haya mucha humedad o exista la posibilidad de que les llegue agua en exceso.

¿Requieren de algún cuidado especial?

Este tipo de plantas necesita bastante iluminación, a las suculentas les gusta la luz brillante e indirecta. El riego debe hacerse con poca agua, yo sugiero que se realice una vez a la semana o cada 10 días, dependiendo de si tiene o no drenaje la base. 

Durante los meses de frío puede realizarse incluso menos seguido, ya que la tierra demora más en secarse.

La gente interesada en ellos, ¿dónde puede ver los diferentes diseños?

El showroom de Verdeagua es un espacio que fue creado para brindar a nuestros clientes una atención personalizada y la posibilidad de encontrar diferentes diseños de mini jardines. Está ubicado en la Av. San Martín, calle 5 oeste #16.

¿Cuáles son los futuros planes en esta Área de tu vida?

Verdeagua es una empresa que, además de la elaboración de mini jardines, se especializa en el diseño y creación de proyectos de paisajismo. Por lo tanto, los planes a futuro son poder seguir creciendo en esta área, siempre buscando reflejar todo ese amor que tenemos por la naturaleza, en cada uno de los jardines exteriores e interiores que creemos.

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
7 + 1 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.