Consejos para economizar en el hogar

 

Sabemos lo importante que es economizar lo más que se pueda en el hogar, así que si estás interesado en disminuir esas facturas hogareñas te damos unos consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Mantener los tubos fluorescentes encendidos NO consume menos que encenderlos y apagarlos.

Muchos creen que el gasto energético que hacen estos tubos al prenderse es mucho mayor que el de mantenerlos prendidos toda la noche, pero es falso ya que el encendido de estos supone un sobreconsumo, pero de apenas un fracción de segundo, por lo que nunca compensará el hecho de dejarlos encendidos si realmente no necesitas hacerlo. Lo que sí hay que destacar de los tubos fluorescentes, a diferencia de los LED, es que el hecho de encenderlos y apagarlos en repetidas ocasiones puede acortar su vida.
De todas maneras como recomendación siempre opta por bombillas de bajo consumo porque suponen un ahorro energético mucho mayor.

2. Poner la llama de las hornillas al máximo NO hará que tu comida se cocine antes

Poner la llama de la cocina al máximo no hará que los alimentos se cocinen antes, ya que las llamas que sobresalen de la base del recipiente, no sólo no lo calentarán tu comida, sino que además quemarán la olla o sartén. Por eso a la hora de cocinar siempre debes fijarte que la llama se ajuste a la base del recipiente que estés utilizando en ese momento, para evitar malgastar energí­a. Lo que si ayudará a que la comida se haga antes es el uso de tapas tanto en ollas, como en sartenes. Este consejo también es extensible para aquellos que cocinen con vitrocerámica o inducción.

3. Los grifos monomando  SI ayudan a ahorrar.

​Las griferí­as monomando son aquellas que tienen una sola palanca para ajustar el caudal y la temperatura y ayudan a ahorrar respecto a las bimando o los grifos individuales, siempre y cuando se utilicen correctamente.

¿Qué significa esto? Que cada vez que abras el grifo si no se necesitas agua caliente debes mantenerlo en la posición de frío, ya que sino estarás haciendo que la caldera se ponga en marcha, aunque esta no llegue a producir agua caliente generará picos de energía y es justo lo que no quieres lograr si estás en el plan de ahorrar.

4. El aislamiento de la vivienda SI afecta al gasto ahorro de energí­a.

​Para muchos, el aislamiento de la vivienda es algo que apenas tiene importancia cuando compran una casa, sin embargo, el hecho de elegir buenos materiales puede llegar a ahorrarnos hasta el 40% del consumo de calefacción y un porcentaje similar en el caso del aire acondicionado.

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
3 + 4 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.