¿Por qué invertir en una vivienda propia?

Comprar una casa no es una tarea sencilla porque implica ahorrar el dinero suficiente y esto se logra con planificación y voluntad. Muchas personas pasan bastante tiempo de sus vidas ahorrando dinero, pero a la hora de invertir no saben cuál es la mejor opción para hacerlo y te aseguramos que comprar una vivienda es la elección más sabia a la hora de usar tus ahorros.

Si vives en una vivienda en alquiler, debes saber que no hay nada mejor que ser el propietario de tu espacio y hogar sin tener luego que devolver el domicilio en el que ya estabas establecido.

Además ahora existe la posibilidad de conseguir un crédito de vivienda para poder adquirir una residencia propia, aprovecha los beneficios de los diferentes bancos en el país y comienza a pensar en la casa de tu sueños.

Si todavía estás dudando en invertir en tu casa propia, te mostramos porqué invertir en tu vivienda propia es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.

1. Si vives en Santa Cruz, o en cualquier otra zona, debes saber que los inmuebles tienden a aumentar su precio o valor a medida que pasan los años. Debido a este fenómeno, te sugerimos invertir lo más temprano posible o en la primera oportunidad factible que se te presente, con el objetivo de que no pasen los años y tu dinero valga menos o no te alcance para lo mismo.

2. Al comprar una casa podrás sentir la satisfacción de haber logrado una meta de tener un inmueble propio para dar mayor calidad de vida a tu familia y en el futuro podrán heredar tus hijos.

3. El hecho de tener un lugar que te pertenezca te brindará una sensación de mayor protección y seguridad.

4. Al poseer una vivienda propia ya no deberás sufrir el estrés de las mudanzas, que conllevan a continuas búsquedas de nuevos lugares para rentar y el gasto en embalaje y transporte de tus pertenencias. Así como la adaptación continua que afecta mayoritariamente a los más pequeños de la casa por los cambios de colegio y amistades.

5. Después de poseer un inmueble propio verás que con el tiempo podrás ir aumentando tus posibilidades de adquirir un hogar mejor, porque al subir el valor de la propiedad que tienes podrás venderla, y más los nuevos ahorros o créditos, podrás comprar algo aún mejor.

Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
1 + 18 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.