¿Cómo combinar materiales, texturas y colores?

Proyecto: Lia Ovando. Cocina Creativa

Existe una nueva y moderna tendencia que combina distintos materiales, texturas y colores que nos invita a experimentar diferentes sensaciones. ¿Estás listo para conocerla?

La Arq. Tamara Pulino Moog nos indica que vestir las paredes y los suelos con estilos decorativos nuevos, diferentes y vanguardistas es la nueva tendencia, y que mejor manera que aplicarlos en locales comerciales donde nuestras posibilidades de juego son bastantes y mucho más libres que en un dormitorio.

Lo que antes era un espacio que ofrecía simplemente un servicio y sin tanto diseño, ahora se ha convertido en un ambiente donde la decoración y la estética son tan protagonistas como la funcionalidad y el confort.

Por eso una de las propuestas más utilizadas es la de los revestimientos, ahora podemos crear ambientes clásicos, modernos, retro, vanguardistas, contemporáneos con tan sólo elegir el revestimiento adecuado (porcelanatos, placas de pvc, paneles de madera, empapelados u otros) y si lo combinamos con la variedad de accesorios, muebles y pequeños objetos adecuados, lograremos superer el resultado esperado.Podemos encontrar diferentes diseños y estilos en Gladymar.

Antes de comenzar a combinar diferentes texturas y juego de colores hay que tener muy claro lo que se quiere lograr con el espacio o ambiente, y ser conscientes que al utilizar esta tendencia debemos ser muy creativos e innovadores. Algo fundamental es saber hasta qué punto llegar en la mezcla para lograr un buen resultado, ya que de lo contrario podemos caer en un total enredo y generar un ambiente no agradable. Lo importante es conocer todas las opciones y evaluar todo lo necesario (colores a utilizar, dimensiones del espacio, ventajas y desventajas del tipo de material, etc).Si decides utilizar texturas distintas en el suelo y las paredes es recomendable que una de las dos mantenga lo que llamamos perfil bajo (colores neutros, texturas clásicas o conservadoras , elementos que destaquen su potencial dentro del papel de segundo plano), para así lograr una perfecta combinación en la mezcla que se va a generar con la segunda textura que será la protagonista del ambiente resaltando formas, colores u otras características que se quieran mostrar.

Proyecto: Lia Ovando. Cocina Creativa

Los empapelados para las paredes son una excelente opción y muy versátiles en cuanto a diseños, colores, texturas e incluso en la personalización de los mismos dando la opción de crear piezas únicas; y si hablamos de porcelanatos colocados en paredes o suelos son innovadores tanto en texturas como en colores y tamaño, diseño y capacidad decorativa, y por eso siguen siendo los más elegidos por los usuarios. Tendenzza cuenta con una variedad de empapelados interesantes que te permite trabajar cada espacio.

En el caso de utilizarlos en suelo, es recomendable elegir piezas conforme a sus características (de alto trafico, antideslizantes, brillosas, mate, rugosas, etc) siempre tomando en cuenta el uso que se le va a dar al espacio y tratando de explotar al máximo la infinidad de propuestas que tenemos en el mercado dispuestas a satisfacer nuestros requerimientos.

Al final de cuentas todo va a depender de la creatividad y de explotarla al máximo, lo más importante es arriesgarse un poco aprovechando, combinando y jugando con los distintos materiales, los colores y las texturas que nos ofrecen para diseñar el ambiente deseado y soñado.

Proyecto: Lia Ovando. Cocina Creativa
Imagen de Anonymous
CAPTCHA
Completa este paso para indicarnos que no eres un robot
9 + 0 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.